Archivo: Aragón TV causa estragos en las TV locales


"La política de contrataciones llevada a cabo por las distintas productoras que tiene adjudicados los servicios para la televisión autonómica nos ha dejado en una situación de clara debilidad". Así de contundentes se muestran los responsables de las distintas emisoras de televisión local de la comunidad que han visto cómo de la noche a la mañana se han quedado sin profesionales al incorporarse a las filas de la Televisión Autonómica.

ZTV, Localia Zaragoza o Popular TV Zaragoza son sólo tres ejemplos de la "fuga de cerebros" que está viviendo el sector audiovisual regional, pero sin duda la más afectada, por el momento, ha sido Localia Huesca. La televisión local de Prisa en la capital oscense se vio obligada a retirar el programa tecnológico Scape (con tan sólo una emisión en antena) y los espacios Huesconomía y Polideportivo y esta semana ha cancelado la primera edición informativo local Redacción Huesca, que se emitía diariamente a las 14:30 horas, por la incorporación de su editor y presentador, Óscar Prado a las filas de los informativos autonómicos.

Localia Huesca continúa trabajando para volver a la normalidad y recuperar, por tanto, los niveles de producción propia que le han caracterizado desde su nacimiento. Mientras, el resto de televisiones locales miran el futuro con más preocupación si cabe puesto que la concesión de licencias de TDT local está a la vuelta de la esquina.

Fuente: TVAragon.com

Comentarios