Zaragoza TV será la nueva apuesta de Heraldo


Vía libre al nuevo proyecto audiovisual de Heraldo de Aragón. Según publica El Periódico de Aragón, una vez finalizado el proceso del ERE de Antena Aragón, se formalizará el traslado de 15 de sus empleados, a las instalaciones de RTVA, que se unirá para crear una nueva cadena local cuyo nombre podría ser Zaragoza TV.

De hecho, desde el pasado 1 de Agosto ambos canales locales comparten instalaciones (las de RTVA en Pº Cuéllar, 24) e incluso la segunda edición de su informativo, realizado con profesionales de ambas emisoras.

Otro dato que confirma esta teoría es el registro, el pasado 21 de Julio, de las marcas Zaragoza TV, Zaragoza Televisión y ZTV (y del logotipo) en la OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas) a nombre de Heraldo de Aragón, registro que se encuentra todavía en fase de tramitación.

Además, dos días antes, el 19 de Julio, se efectuó la reserva del dominio zaragozatv.com que, realizó a su nombre Alfredo Hernández figurando en ella los datos Pº Independencia, 29 y 976 765 000, dirección y teléfono -respectivamente- de Heraldo de Aragón.

Zaragoza TV no es una denominación nueva en el audiovisual aragonés. La primera televisión local propiedad de José María Larraga CHN 60 TV (que también emitía desde Cuéllar y a través del canal 60 como lo hace hoy RTVA) tuvo este nombre como segunda denominación, antes de trasladarse a Emilia Pardo Bazán para llamarse Canal 6 TV.

Heraldo cuenta para su nueva apuesta audiovisual con el respaldo de la CAI (un "viejo" deseo de esta entidad financiera ahora cumplido) y con un operador local menos con el que competir, enfrentándose a partir de mediados de Septiembre a Localia Zaragoza (pendiente de definir su futuro tras la creación de Cuatro), Popular TV, Canal 44 y Canal 6 TV.

Tal y como adelantó TVARAGÓN.COM, el nuevo canal -Zaragoza TV-nacerá con una imagen corporativa renovada huyendo de marcas desgastadas como las actuales Antena Aragón y RTVA; emitirá inicialmente desde el antiguo Cine Torrero (instalaciones actuales de RTVA) aunque no se descarta un futuro traslado a Villanueva de Gállego; contará con una plantilla reducida, similar en número a la de la actual televisión de Heraldo, que se resolverá tras conocer las incorporaciones a la Televisión Autonómica de Aragón; y mantendrá los acuerdos actuales con la red de televisiones de Vocento (a la que RTVA está asociada).

El nuevo canal apostará por una cobertura local restringida a Zaragoza capital, evitando así competir con el nuevo canal autonómico y huyendo de la estrategia actual de Antena Aragón que cuenta con una difusión regional de su señal.

Zaragoza TV, sociedad resultante del acuerdo entre CAI y Heraldo optará a los concursos de licencias de TDT local que el Gobierno de Aragón concederá antes de final de año.

Fuente: TVAragón.com

Comentarios