La Delegación en Huesca estará en Walqa, además se ampliara el CPA


La Corporación de Radio Televisión Aragonesa (CARTV) contará con un centro de producción en el parque tecnológico de Walqa, en Huesca, y con un nuevo edificio en el Centro de Producciones del Actur (CPA) en Zaragoza. Ambas cuestiones se incluyen en el convenio de colaboración que firmaron el vicepresidente y consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, José Ángel Biel, y el director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Jesús López Cabezas.

De esta manera, la corporación contará con un edificio propio en el Parque Tecnológico Walqa, donde se instalará la delegación de la radio, un pequeño centro de producción de televisión y las dependencias administrativas. Hasta su construcción, prevista para 2006, la entidad pública se ubicará provisionalmente en otro edificio de Walqa, cuya entrega está prevista para antes de final de año, informó hoy el Gobierno aragonés.

 Respecto a la ampliación del centro de producciones de Zaragoza, la corporación cuenta con un solar propiedad del Gobierno de Aragón, junto al CPA, sobre el que va a desarrollar un proyecto de ampliación de las instalaciones para albergar, principalmente, todas las dependencias administrativas de la entidad pública, actualmente ubicada en la plaza de España.

 El anteproyecto también deberá contar con la posibilidad de instalar en el edificio un nuevo plató para incrementar la capacidad de producciones audiovisuales propias. La aportación del ejecutivo en 2005 para este proyecto será de 450.000 euros que permitirá la redacción de proyectos y el inicio de las obras del edificio de Huesca que entrará en servicio a finales del próximo año.

Fuente: Heraldo

Comentarios