Biel prevé 400 empleos con la tele


El vicepresidente aragonés, José Angel Biel, aseguró ayer que la puesta en marcha de la televisión y la radio autonómicas  generará  400 empleos directos e indirectos.  Los dos medios públicos contratarán  directamente a 88 personas, mientras que el resto de la plantilla pertenecerá a las empresas adjudicatarias de la programación y de los informativos. 

Biel, que compareció en las Cortes para informar del presupuesto de su departamento en el 2006, ofreció estos datos de creación de empleo de los dos medios públicos para contrarrestar las críticas de PP, CHA e IU sobre el "excesivo coste" del proyecto televisivo,  cuyo presupuesto pasará de los 49 millones de euros. Biel minimizó ese coste: "Va a emitir 24 horas por algo más de 8.000 millones de pesetas y va a generar 400 puestos de trabajo".

Para Antonio Suárez, portavoz del PP, la partida para la Corporación es mucho más de lo que se había negociado, está por encima de otras autonomías y no es equilibrada respecto a otros gastos sociales. El PP dio a Biel un "pequeño golpe de atención para que no se nos desmadre el gasto". Chesús Bernal, de CHA, expresó su preocupación por cómo se va a utilizar esa partida y se quejó de que haya llegado a las Cortes sin haberse aprobado todavía por el Consejo de Administración de la Corporación, al que "se ha ninguneado", hecho que consideró como una "responsabilidad política grave". Bernal también se mostró crítico con la "externalización excesiva". Adolfo Barrena, de IU, expresó su rechazo que el presupuesto no se haya aprobado por el Consejo de Administración.

Fuente: El Periódico

Comentarios