Nace La General TV

La trayectoria de Rey & Asociados Comunicación en el sector audiovisual aragonés ha hecho posible el lanzamiento de La General TV, que ya ha “saltado” a las pantallas de los zaragozanos a través del canal 52 de UHF. Se trata de una televisión local con cobertura en Zaragoza, que es el embrión de la puesta en marcha de las seis licencias de televisión digital terrestre que el Gobierno de Aragón concedió a este grupo para las demarcaciones de Alagón, Huesca, Calatayud, Teruel, Tarazona y Alcañiz. Rey & Asociados explota además las emisoras de Punto Radio en Zaragoza y Teruel, la empresa de comunicación y publicidad Rey & Asociados y la productora audiovisual del mismo nombre.

Un proyecto empresarial ambicioso

Rey & Asociados es una empresa perteneciente al grupo Rey Corporación que integra todos los negocios de este holding aragonés en el sector de la comunicación. En R&A participan, además de Rey Corporación, Multicaja y otros inversores locales. Multicaja, resultado de la fusión ahora hace unos años de las Cajas Rurales de Zaragoza y Huesca, es la tercera Caja de ahorros de Aragón. 

Además de las operaciones empresariales que gestiona actualmente, R&A fue la promotora y gestionó durante varios años el CPA (Centro de Producción Audiovisual del Actur) y Antena Aragón. 

En la búsqueda de lo “insólito y transgresor”

Ahora, en 2007 y con este importante bagaje a sus espaldas, la empresa pone en marcha La General TV. Esta nueva televisión espera ofrecer a sus espectadores una programación local en las franjas de máxima audiencia, complementando con producciones externas para el resto de la parrilla. Además de boletines informativos locales cada hora, su programa estrella es, inicialmente, un amplio programa informativo local a las 20:30 y 23:30. Se trata de un informativo singular, personal, transgresor e insólito que se diferencia del resto por la selección y el tratamiento de las noticias. Asimismo, incluye colaboraciones, entrevistas y debates. 

Este particular e ingenioso informativo está conducido por Juan Luis Saldaña, director de Área de Aragón en Punto Radio. Las tendencias, la cultura y el ocio de Aragón llegan a las 12.30 y 19.30 horas con el magazine “Protagonistas”, presentado por Jorge Trigo, subdirector de Punto Radio y director de Protagonistas Aragón en esta misma cadena de radio. Fran Echeve, responsable de Deportes de Punto Radio, es el encargado de acercar la información deportiva a las 15.00 y 21.30 horas. Y el debate político, en formato de tertulia con diferentes invitados diarios, está dirigido por Mario Oritz, director de Relaciones Institucionales, y se emite a las 13.30 y 22. 00 horas. 

Asimismo, la cadena ha cerrado acuerdos con otros proveedores de contenidos para completar la parrilla como Distrivisión para los formatos documentales y de entretenimiento y VNews para otros contenidos informativos.

Cobertura y sintonización: La General TV ha ocupado la frecuencia que antes empleaba Canal 6 (el canal 52 de UHF) tras un acuerdo alcanzado el pasado mes de enero. De este modo, se buscaba comenzar con una cobertura inicial, que se ha ido incrementando durante estos meses mediante acuerdos con varias empresas que se han ocupado de instalar los aparatos necesarios para hacer posible la recepción del canal en los hogares zaragozanos. Actualmente, la cobertura supera el 50% de la población de Zaragoza y se espera que para mediados del mes de mayo se sitúe entre el 60% y el 70%. 

Experiencia y vanguardia: La General TV está dirigida por el periodista Joaquín Sánchez Molina, quien cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el sector. Así, entre sus distintos cargos, destaca su paso por Antena Aragón como director de Programas y por CPA como director de producción. El resto del equipo directivo está integrado por Jorge Trigo, director de Protagonistas; Juan Luis Saldaña, editor del informativo de noche y Gloria Frago, del informativo de mediodía; José Antonio Ramos, director comercial, y Mario Ortiz, director de Relaciones Institucionales, entre otros. 

Para el “salto” a la pequeña pantalla, La General TV ha invertido en tecnología de vanguardia. ¿Objetivo? Garantizar una calidad óptima en la producción y emisión de sus contenidos. Los equipamientos técnicos los ha realizado Telefónica Servicios Audiovisuales y el transporte de señal se ha confiado a Abertis.

Joaquín Sánchez. Director de La General TV y de Punto Radio Aragón. Licenciado en Ciencias de la Información (1995). Redactor de El Periódico de Aragón (1995-1998). Director de Programas de Antena Aragón (1998-2000). Productor Ejecutivo CPA-Centro de Producción Audiovisual (2001). 

Mario Ortiz. Director de Relaciones Institucionales de Rey & Asociados Comunicación. Licenciado en Periodismo. Técnico Superior en Comunicación Institucional (Ministerio de Administraciones Públicas). Premio Nacional de Periodismo Ejército del Aire 1990 y 1991. Profesor en el Curso de Especialistas en Gabinetes de Comunicación (Federación de Municipios de Castilla La Mancha), en el Master de Técnicos Especialistas Universitarios en Gabinetes de Prensa Empresarial e Institucional (Universidad Complutense) y en el Master de Organización de Eventos (Zaragoza). Redactor Jefe del Diario 16 (1992). Director de Comunicación en el Ayuntamiento de Zaragoza (1997). Jefe de prensa del Congreso de los Diputados (2000). 

José Antonio Ramos. Director comercial de La General TV y de Punto Radio Aragón. Director comercial de Antena Aragón Televisión y CPA (1998-2002). Director comercial Radio Intereconomía Zaragoza (2002-2004). Director comercial de Punto Radio Zaragoza (2004-2006). Consejero Aragonesa Comercializadora de Medios, empresa exclusivista de la gestión publicitaria de la Televisión Autonómica de Aragón (2006)

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