Una nochevieja a lo grande en Aragón TV


Confeti dorado, vestidos de noche, copas de champán, estrellas de la canción y buenos deseos para el año que comienza. Todo eso y mucho más, incluyendo guiños a los aragoneses, es lo que habrá en la gala ‘Deseos 2009’, con la que Aragón Televisión celebrará la Nochevieja. El programa, que conducirán los actores y presentadores Luis Larrodera y Carla Hidalgo, junto a Susana Luquín (‘Aragón en abierto’) y David Marqueta (‘La vida sigue igual’), presentadores de la cadena autonómica, podrá verse antes y después de la medianoche del día 31 de diciembre.

La gala comenzó a grabarse ayer en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, que se convirtió en un gran plató de televisión. Allí trabajarán hasta el martes más de 130 personas para conseguir el mejor resultado y ofrecer a los aragoneses una gala entretenida, atractiva y, al mismo tiempo, cercana a los telespectadores. Es lo que destaca la directora del programa, Beatriz Raymi, de este proyecto “serio y positivo” en el que anda embarcada desde hace dos meses.

Una de las personas que más contribuyeron a crear buen ambiente en la grabación fue el presentador, Luis Larrodera. Actor y ‘showman’, no tardó en ganarse al público explicándoles las actuaciones que iban a poder ver a lo largo del día. Y, en los ratos muertos entre toma y toma, contó algún chiste que desató las carcajadas de los figurantes y el equipo de grabación. También Carla Hidalgo, muy elegante, ayudó a hacer el largo rodaje más llevadero, dejándose llevar por las bromas del público. 

Magia, luz y color 

El color y el espectáculo lo pusieron, además de los 400.000 vatios de luz, las 150 luces decorativas y las cinco pantallas que decoran el escenario, los bailarines de la gala ejecutando las coreografías ideadas por Jesús Llorente. Este bailarín zaragozano se mostraba ayer muy ilusionado por poder trabajar en un programa de estas características y hacerlo en Zaragoza, cerca de su gente, en su ciudad natal. 

Llorente lleva casi 15 años trabajando para la televisión en Madrid. Suyas son las coreografías de algunos ballets de ‘Operación triunfo’ o ‘Money Money’. Para ‘Deseos 2009’ ha tratado de buscar un estilo propio para cada una de las actuaciones. “Por ejemplo, a Manuel Carrasco le ha encantado tener a las chicas alrededor”, explicaba ayer, “y para la de Nubla hemos elegido una coreografía muy movida y cañera”. 
El auténtico ‘show’, eso sí, vino de la mano de los artistas. Ayer pasaron por el escenario de ‘Deseos 2009’ los ‘triunfitos’ Manuel Carrasco y Soraya, a quien el público gritaba “otra, otra” al acabar su número. Pero no había tiempo para más porque otra rubia espectacular aguardaba su turno en el ‘backstage’. Kate Ryan, que llegó a Zaragoza en un viaje relámpago -un coche la esperaba en la puerta para salir disparada hacia el AVE-, fue la estrella más internacional de la gala. El día de Nochevieja, los aragoneses podrán ver a la belga cantando sus éxitos discotequeros ‘Ella elle l’a’ y ‘Voyage voyage’, además descubrirla charlando con Pitingo sobre la tradición española de las doce uvas.

Fuente: NP

Comentarios