La televisión local refleja la realidad de las Cinco Villas

Noticia del 6 de Enero

Ejea de los Caballeros y su comarca cuentan desde hace casi dos años con su propio canal de televisión, una empresa privada que han puesto en marcha dos jóvenes emprendedoras, Emi Benavente Liso y Ana García Cortés, de 26 y 27 años. Ejea Televisión sigue toda la actualidad de las Cinco Villas, que refleja en un informativo diario de media hora, emitido a las 14.30 y a las 21.00 horas.

"Somos quizá la única televisión local de Aragón, exceptuado Zaragoza, que está totalmente regularizada", explica Emi Benavente, que es licenciada en Derecho pero se ha inclinado por el mundo de la información por influencia familiar, al tiempo que Ana es periodista.

LA FÓRMULA "Realmente, la fórmula actual la pusimos en marcha el pasado mes de marzo", explica Emi, que subraya que la programación propia se introduce en internet al objeto de que llegué más allá de la comarca y pueda ser vista a cualquier hora del día.

Ejea Televisión, que recibe el apoyo de ZTV en la programación que no es de producción propia, dedica mucha atención a la realidad de los pueblos de Cinco Villas y al deporte local y se nutre económicamente de la publicidad.

MALOS TIEMPOS "Son tiempos difíciles para captar anunciantes, pero eso no nos impide seguir adelante", indicó Emi, que junto a Ana recorren la comarca en todos los sentidos en busca de noticias. "Somos un territorio muy extenso y con mucha fuerza y además la entidad comarcal facilita bastante nuestra labor", añadió.

"Cubrimos todos los aspectos de la actualidad, pero no nos centramos en la crisis exclusivamente, pues para eso pensamos que ya existen las televisiones nacionales", declara Emi. "Tratamos de ver la cara amable de las cosas, pero no dejamos de lado los hechos graves", resume.

De hecho, este tratamiento de la información va dando sus frutos, de forma que Ejea Televisión se ha convertido en poco tiempo en un medio con numerosa audiencia y en un ejemplo de adaptación del periodismo televisivo a los nuevos tiempos.

Comentarios