La cabecera más longeva de la historia del periodismo de nuestra provincia era un medio plural, muy provincial (de hecho tenía corresponsales en todos los pueblos de la provincia) y además tuvo una gran influencia en algunas de las aspiraciones más importantes de esta tierra. Además del Círculo Oscense, cuyo artífice fue el fundador de EL DIARIO DE HUESCA, Manuel Camo, resultó muy importante en la puesta en marcha de las obras de Canfranc en octubre de 1982. También fue muy importante para los riegos del Alto Aragón.
El parón transitorio ha sido de más de 85 años, al llegar a estos tórridos días de julio para emerger lo que desapareció en el frío invierno de 1936. Recuperamos la cabecera de EL DIARIO DE HUESCA, que no significa más que queremos acentuar la importancia de un periodismo de calidad. Un periodismo al servicio de los ciudadanos, que tenga más influencia que las simples letras que seamos capaces de armonizar en eldiariodehuesca.com, al que vamos a acompañar con revistas y otras líneas como congresos, eventos y convenciones con las que nuestro objetivo es vertebrar una provincia que avance, que progrese, en contacto estrecho con los ciudadanos.
EL DIARIO DE HUESCA de 2022 va a ser un diario hecho por, para y desde la provincia. Un diario de todos, en el que participen todos. Y de hecho, hoy desvelamos una parte importante de un premio para la democracia, para la libertad, para el esfuerzo, para el desarrollo, para el progreso y para avanzar en esas aspiraciones que todavía tenemos pendientes en esta ciudad y esta provincia. Les esperamos, vengan con nosotros.
Comentarios
Publicar un comentario