Grandes medios públicos andan inmersos en su 'paso' a las app, a las OTT, quieren dejar de ser Radios y Televisiones para pasar a ser Entes multimedia de su región
En Cataluña andan con la unificación de TV3 y Catalunya Radio bajo el paraguas 3cat, los entes de Castilla-La Mancha o Valencia tienen una marca global (CMM o Apunt) y aquí parece que se busca algo similar
La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) ha publicado el pliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de consultoría, diseño, desarrollo creativo y producción de la nueva identidad visual de su futura plataforma OTT. Esta plataforma, actualmente en fase de desarrollo, será la nueva ventana digital para los contenidos de Aragón TV, Aragón Radio y el resto de marcas del grupo.
El objeto del contrato contempla también la redefinición de la arquitectura de marca de la CARTV y el diseño de un sistema visual coherente que integre todas las marcas de la corporación bajo una estrategia común.
El proyecto incluye:
Definición estratégica y denominación de la nueva OTT.
Diseño del logotipo, sistema gráfico, tipografías, paleta cromática y piezas audiovisuales asociadas.
Elaboración del manual de identidad visual de la OTT y actualización, si procede, de los manuales de las marcas actuales.
CARTV tiene registrada actualmente la marca Aragón Play, aunque el pliego ofrece a la empresa adjudicataria dos líneas creativas posibles:
Línea continuista: Crear un logotipo para la plataforma que mantenga el nombre “Aragón” acompañado de un complemento que identifique claramente su carácter OTT, en continuidad con otras marcas ya consolidadas como Aragón TV, Aragón Radio, Aragón Noticias o Aragón Deporte, y respetando la coherencia gráfica del grupo.
Cambio radical: Proponer un nuevo nombre y una identidad completamente renovada, que permita redefinir tanto la arquitectura de marca de la plataforma como su relación con el resto de enseñas corporativas de CARTV.
El nuevo ecosistema digital de la CARTV agrupará todos sus contenidos audiovisuales en una plataforma OTT de última generación, con versiones adaptadas para web, móvil, Smart TV y HbbTV, El plazo abierto para la presentación de ofertas será hasta el 14 de julio. La información completa del pliego puede consultarse en el Portal de Contratación Electrónica de CARTV
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