Antena Aragón presenta un ERE total


Antena Aragón ha presentado un expediente de regulación de empleo que podría saldarse con  la rescisión del contrato de 58 de los 60 trabajadores de la empresa. Los motivos que alega la compañía son las pérdidas económicas acumuladas en los últimos años y la próxima entrada en funcionamiento de la Televisión Autonómica, competencia directa que reduce las expectativas de los accionistas de poder recuperar el déficit.

La dirección de la cadena convocó ayer a los trabajadores a una asamblea informativa en la que se les comunicó la próxima rescisión de sus contratos. Según pudo saber este diario, se les ofreció el salario de 20 días de trabajo por año y derecho al subsidio de empleo. La oferta fue rechazada por los empleados, quienes optaron por iniciar una negociación con la dirección para mejorar las condiciones.

No obstante, la situación tendrá que resolverse antes del 1 de agosto, fecha en la que debe abandonarse el edificio para que puedan realizarse las obras de digitalización previas a la instalación de la nueva Televisión Autonómica. De hecho, la fecha para adjudicar los trabajos es el 8 de agosto.

Respecto a la programación actual de la cadena, la intención de la dirección es continuar emitiendo a la vuelta del verano. Según pudo saber este diario, Antena Aragón está negociando con RTVA la posibilidad de trabajar de la mano aunque todavía no se ha decidido si se hará con el nombre de la primera, de la segunda o bajo una marca de nueva creación.

Se baraja la posibilidad de que esta empresa absorba un pequeño número de los profesionales despedidos en Antena Aragón. El accionariado de esta cadena lo integra la Caja de Ahorros de la Inmaculada (socio mayoritario), Ibercaja, Prisa, Heraldo de Aragón y varios particulares.

Fuente: El Periódico

Comentarios