Aragón TV, buena bonita y barata


Aunque según parece Expansión nos cuenta que no nos sale tan cara como pensamos, sino que respecto al presupuesto total:

El incremento de gastos y subvenciones en las televisiones autonómicas no ha tenido reflejo, sin embargo, en su posición conjunta de audiencia, prácticamente igual a la del ejercicio anterior. De este modo, las cadenas regionales necesitaron gastar 104 millones de euros por cada punto de audiencia que lograron en 2008, más del doble que los 48 millones que necesitó TVE y más aún que los 37 millones de las privadas. Esta evolución muestra la escasa pericia de los gestores de las cadenas regionales en la gestión de los gastos, frente a la de sus rivales.

Por regiones, las televisiones con mayores incremento de costes fueron las de Extremadura, Murcia y Canarias, por este orden, que elevaron su coste bruto por hogar en un 82%, un 51% y un 30%, respectivamente. El aumento de gastos de Murcia ha colocado a la televisión de esa comunidad como la segunda en gasto por hogar, sólo por detrás de ETB, que cuesta 159 euros a cada hogar del País Vasco, tras elevar un 14% sus gastos. Cataluña, una de las regiones con una televisión autonómica más consolidada, es, junto a Aragón, la única que se financia en más de un 30% con publicidad, porcentaje que no llega al 20% en el resto de televisiones salvo en Telemadrid, que sí se sitúa en esa horquilla intermedia. De hecho, el conjunto de las televisiones autonómicas obtuvo en 2008 algo menos de 278 millones de euros de inversión publicitaria, bastante menos de la mitad de los 698 millones que aportaron las autonomías.

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